Edson Ferrage

Edson Ferrage nació en el año 1986 en Ciudad de Praia. Este joven poeta y pintor de nacionalidad portuguesa estudió en su país natal para posteriormente trasladarse a España con el fin de colaborar, organizar y crear distintas asociaciones y movimientos culturales. A partir de ese momento fue cuando descubrió que su profesión no era la de pintor, sino la de un creativo interesado en cambiar el mundo. Para este joven portugués el arte no es un fin, sino un medio, una herramienta para dar a conocer otra visión de lo que nos rodea. Además de estas facetas, el autor colabora con las revistas Globo Sonda y Universo Letra, en la que también es editor. Sincio, bidean y grândola es su segundo libro, ya que en el año 2012 publicó el poemarioAtardeNocheAmaneceres.

Sincio, bidean y grândola

Sincio, bidean y grândola es un libro que trata del amor de pareja, el amor a uno mismo, el amor a los demás y al lugar donde vivimos. Pero también trata de los momentos de dolor, de los fracasos, las derrotas, las victorias, los sueños, los anhelos, las dudas y la falta de respuestas, que son parte inherente al ser humano y la vida.

Esta obra nos acerca a la idea de no dejar de luchar, de no rendirse ni dejarse perder para la desesperanza. También intenta transmitirnos la ilusión necesaria para construir un mundo mejor como creía Gandhi, Luther King, Zeca Afonso o mi amiga Miriam. Construir un mundo más justo, más humano, más responsable, más sensible. Un mundo donde no tengamos miedo de criar nuestros hijos, un mundo donde no maten nuestros sueños a cambio de un puñado de billetes y muchas facturas.

Todo eso es Sincio, bidean y grândola.