Faustino Cuadrado Valero

Faustino Cuadrado Valero es un escritor madrileño de origen y residencia. Nacido en el barrio de Lavapiés, en la actualidad cuenta con 54 años de edad. Su vida profesional ha girado siempre alrededor de la Consultoría y los Recursos Humanos en la empresa, aunque actualmente ha ampliado su horizonte de trabajo y se ha convertido en un lector crítico editorial, no desaprovechando la oportunidad de brindar su experiencia con la lectura y valoración de manuscritos inéditos, a aquellos escritores noveles que están comenzando en este mundo tan difícil, pero al mismo tiempo tan gratificante como es el universo de la literatura. 
Faustino Cuadrado dedica también parte de su tiempo a impartir talleres literarios “On line” aprovechando las redes sociales existentes, así como a ofrecer otros cursos de carácter presencial que versan sobre el atractivo arte de la crítica literaria. 
Faustino Cuadrado mantiene activo y actualizado un blog literario personal, en el que muestra parte de su obra creativa, realizando al mismo tiempo atractivas reseñas literarias de los libros que lee o que particularmente le interesan y que muy bien pueden ayudar a la elección de un buen libro por aquel que se acerque y se interese por sus reseñas:  elblogliterariodefaustinocuadrado.blogspot.com.es/
Su primer libro publicado, EL ÚLTIMO HOGAR QUE NOS QUEDA, ha tenido en las librerías y en Amazón una aceptación más que reseñable, dado el número de ejemplares vendidos.
Ahora, Faustino Cuadrado publica su segundo libro, LOS AMANTES INFINITOS, una nueva novela que esperemos consolide la carrera literaria de este autor madrileño, que tantos registros diferentes es capaz de mostrar.

Los amantes infinitos, la última novela de Faustino Cuadrado Valero

A finales del siglo XIX, las hostilidades desatadas en la isla de Cuba provocaron que acabaran de manera violenta los cinco siglos de ocupación española en América.
A Jacobo Martín y a Laura Alba les sorprendió el ocaso del siglo en plena juventud. Sus existencias dejaron de ser comunes y pasaron a ser turbulentas, entrecruzadas y maltratadas. Esta es la historia de las tumultuosas relaciones que mantuvieron dos familias salmantinas, enfrentadas entre ellas a lo largo de más de tres décadas y que nos acerca a las complicadas y apasionantes relaciones humanas que se narran en este relato, todas ellas observadas bajo el prisma del drama histórico que acompaña permanentemente al amor apasionado y al odio más visceral que alcanza a generar el alma humana.