Entrevista a Guillermo de los Mozos

Biografía

Guillermo de los Mozos Alventosa nació en Madrid en 1983. Tras estudiar periodismo, su vocación como escritor le llevó hasta Guatemala, en donde se encargaría de cubrir reportajes de impacto social para el diario El Periódico. A su vuelta a España comenzó los estudios de Administración y Dirección de Empresas, carrera que terminó hace dos años para posteriormente cursar un máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas-.  Actualmente, compagina su labor como monitor de escritura creativa  con la creación literaria, el desarrollo de su blog www.gmozos.blogspot.com y la administración de los siguientes portales literarios: www.diversidadliteraria.es , www.universodelibros.com  y  www.booktrailersweb.es

El amuleto de Abraxas es el primer libro de este joven autor, quien también ha colaborado en distintas antologías de microrrelatos, microcuentos y poesía.

El amuleto de Abraxas

Sinopsis

Anah Tivoli no sabe todo lo que le deparará el futuro hasta que recibe un regalo de cumpleaños que no sólo cambiará su vida, sino la de todos los habitantes de Lacerdin. A partir de este momento, la pequeña no parará de vivir mágicas aventuras junto a Promton, antiguo maestro de la escuela y druida encubierto, y Tilton, un extraño y desconocido ser perteneciente al clan de los Gniwells, quienes no tardarán en convertirse en sus nuevos y misteriosos amigos. Juntos, lucharán por devolver la tranquilidad al condado en el que residen mediante una incansable y ardua lucha contra Celoder, un maligno hechicero que no durará en poner todo su empeño para que fracasen.

Entrevista realizada por Ana Noreiko

Antes que nada quisiera saber qué tipo de libros lees y en cuál de las categorías te incluyes: escaso, medio, ávido.

Sobre todo me gusta leer literatura fantástica, en muchas ocasiones juvenil ya que ésta fue la modalidad que me atrapó y me condujo por el camino por el que trato de avanzar día a día. En cuanto a mi clasificación personal me situaría en la categoría media.

 

¿Crees que alguno de tus autores influyó en tu vocación?

Por supuesto que sí, sobre todo Stevenson, quien me llevaba a situaciones y lugares que jamás hubiese podido soñar por mí mismo.

 

¿Cuándo descubriste que eras escritor?

Descubrí que quería ser escritor, no que lo era, para considerarme escritor todavía me queda tiempo, creo que es un proceso evolutivo bastante largo.

 

Cuéntame tus mejores experiencias creativas y también si  has atravesado alguna vez “el peor” momento en blanco.

¿Expectativas? Todas las del mundo, ya sabes, soñar no cuesta dinero…al igual que reconozco que muchas veces me he quedado en blanco por no saber dejar volar mi mente y olvidarme de todo.

 

¿Cómo nace tu obra?

Todo surgió a raíz del nacimiento de mi sobrina Clara, o como yo la llamo, mi “guardiana de los sueños”.

 

¿Qué sientes mientras las escribes?

Pasión , alegría, satisfacción, realización, felicidad…y muchas otras sensaciones y sentimientos.

 

¿Vives tus personajes, sus ambientes, sus estados de ánimo?

Claro, siempre me meto en su piel, vivo todo lo que ellos viven en mis historias, lo que me hace volar hasta una infinidad de mundo. Pienso que es estrictamente necesario tener esta sensación, de esta manera la historia discurre por sí sola.

 

Por un instante, imaginemos que no eres escritor… ¿Qué serías? ¿Por qué?

Periodista, ya ejercía como tal…aunque me decepcioné debido a la subjetividad y condicionamientos que rodean a esta profesión, lo que es una auténtica pena.

 

¿Para quiénes escribes?

Escribo para todo aquel que quiera leerme, aunque si hay un público al que me gusta llegar es el de los niños, ellos son quienes viven las historias con más ilusión e intensidad.

 

¿Te haces una figuración de tus lectores? Me refiero a edades, posición social, inquietudes. ¿Por qué?

Hay de todo, preferentemente son niños a consecuencia de la temática que suele caracterizar mis obras (fantasía). Aunque también tengo un blog en donde escribo pequeños párrafos personales, profundos, destinados a quienes quieran leerme y entenderme.

 

¿Crees que la juventud se inclina por la lectura?

En España creo que todavía tienen que cambiar muchas cosas, en mi opinión, hay cierto abandono por la lectura por parte de este sector.

 

¿Qué le atrae más leer: un libro físico o su versión virtual?

Físico, por supuesto. No hay comparación con el tacto de un libro, su olor, el ruido de sus páginas al pasar…

 

¿Qué géneros literarios deseas cultivar en el futuro?

Me encantaría tocar el género de novela histórica, es algo que siempre he tenido en mente, me encanta la historia. Por otra parte, también me gustaría llegar a escribir algo de teatro, me haría mucha ilusión, no obstante, esto es algo que haría a nivel personal, no profesional, no creo que esté preparado para hacerlo.

 

¿Has publicado algún libro?

Únicamente uno, de género fantástico, aunque tengo varios proyectos a los que espero les falte poco para ver la luz.

 

Ahora me gustaría que me hables de tu libro EL AMULETO DE ABRAXAS. Cuéntamelo todo: cómo se te ocurrió, cuánto te hizo sufrir, cuanto te alegró mientras lo escribías, y tus primeras experiencias en su lanzamiento.

Surgió, como he dicho anteriormente, con el nacimiento de Clara. Los inicios fueron duros, he de reconocerlo, nunca me había sentado a escribir seriamente, tenía que convencerme a mí mismo, sin embargo, la satisfacción final ha pagado, y con creces, cada uno de mis esfuerzos. En cuanto al lanzamiento del mismo, he de reconocer que me ha sorprendido, incluso abrumado por el apoyo de mi entorno y la acogida del público en general. Esto feliz, muy feliz.

 

Estoy muy agradecida porque  aceptaste esta entrevista así que me siento honrada en pedirte que cierres este reportaje con todo aquello que consideres importante compartir con otros escritores.

Nunca dejéis de luchar por vuestros sueños, ya sé que no es fácil, pero vida sólo hay una…y debemos vivirla a nuestra manera, haciendo aquello que nos llene, nos reconforte de verdad y nos alegre los días. Nunca dejéis de soñar…