Entrevista a Victoria Peset Mari (realizada por Ana Noreiko)

En esta ocasión estamos con esta novel escritora, quien posee un verdadero talento y fuerte carácter aunque no menos alegre y transparente. Casada, madre de una hija hermosa como ella, nuestra escritora de hoy, divide su tiempo entre atender su casa, su familia, escribir y leer todo lo que puede sin olvidar a sus amigos que por cierto son muchos. Antes de conocerla me preguntaba cómo sería ella. Me encontré con una mujer sencilla, amena y emotiva. Sus emociones –sin disfraces- se reflejan en sus libros tal como ella es: una mujer que a pesar de estar en el paro, lucha por mantenerse íntegra sin dejar de ser lo que siempre fue. Veamos lo que nos dicen.

Entrevista

Buenas tardes Victoria. ¿Naciste en Villareal?
 Soy de Vila-real al igual que mis padres, abuelos y todos en mi familia..
¿Cómo nació en ti la vocación de escribir?
 Nació cuidando a mi padre y leyéndole lo que escribía, él me motivó y su entusiasmo contagioso más mi inclinación e imaginación hicieron el resto.
¿Qué te motivó a hacerlo?
 Como he dicho antes él creía en mi y le entusiasmaba todo lo que le leía, tuvo mala suerte pobrecito, se fue sin darme tiempo de terminar mi primera novela.
¿Desde cuándo comenzaste a escribir pensando en publicar?
 Mi novela  SECRETOS DE UNA ADOPCIÓN empecé a escribirla hace mucho. Solo volví a cogerla y querer terminarla, cuando me sentí con ánimos de hacerlo después de lo de mi padre. Fue como si hubiese perddo todo interés.
¿De niña ya escribías?
 Siempre he tenido muy buenas notas en las redacciones del cole, pero no, no escribía.
Cuéntanos sobre qué temas escribes.
 Busco temas que me llenen y con mucha expresión de sentimientos, parece ser que se me da bien, mis novelas además de contener unas preciosas historias, tienen una carga de emotividad muy fuerte.
No sé por qué, pero pienso –sin ningún fundamento que cuando te surge una idea, un tema, te sientas y no puedes parar de esdcribir. ¿Es así?
 Hay días y días, no siempre estamos inspirados, pero sí te puedo decir que en varias ocasiones, es como si se tratara de una película en mi cabeza, lo veo todo claro, estoy viendo y viviendo la historia, toda la trama y no puedes parar.
¿Qué genero de libros escribes?
 Secretos de una adopción es una novela contemporánea actual, con una emotividad tremenda, así me lo hacen llegar los lectores, haciéndoles llorar incluso….muy difícil de conseguir, pero vaya….muy feliz de lograrlo. Corona de espinas cambia completamente ya que es una novela de género medieval, pero con un contenido típico en mi, una novela llena de intriga pero a la vez muy emotiva también, tal y como yo suelo expresar.
¿Te diriges a algún tipo de lector en especial?
 Mis novelas son de fácil lectura, amenas y sin palabras rebuscadas, creo que enganchan desde las primeras páginas y eso hace que cada día tengas más lectores.
¿Cómo fue tu comienzo profesional como escritora? 
Para mí la palabra escritora creo que es muy grande, me considero la autora de mis novelas y mi comienzo como ya he comentado fue Secretos de una adopción. Solo la mande a una editorial y les encanto, editorial Éride.
¿Lees mucho?
Leo bastante, pero no de ahora desde siempre.
¿Qué autores te han marcado más?
 Algunos de mis preferidos, Alberto Vázquez Figueroa, Henry Denker, Ken Follett, Noah Gordon.
¿Cómo es el lugar donde más te agrada escribir? 
Me gusta escribir sobre todo cuando estoy sola, sin distracciones y siempre con mi libreta al lado de mi ordenador.
¿Escuchas música o haces algo especial cuando trabajas?
 Un buen café y un cigarrito antes de empezar.
¿Cuáles fueron tus últimas obras?
Dos Secretos de una adopción y Corona de espinas.
¿Estás satisfecha con los resultados de tus publicaciones?
 Mucho, soy una autora novel, no puedo pedir más, ya es todo un logro hoy en día que te publiquen, las editoriales reciben miles de manuscritos y muchos no son ni leídos.
¿Te siguen los lectores?
 Parece ser que sí, vaya…..
¿Tu editorial contribuye al éxito de tu publicación?
 Mi editorial es mi gran apoyo, sin ella no estaríamos hablando, pero el autor se tiene que implicar en la promoción sin ninguna duda.
¿Escribes además cuentos y/o poesía?
 No, pero cuando mi hija era pequeña, me los inventaba para ella, yo misma quería terminar la historia para saber su final, jajajajajaa.
¡Genial! Me encanta tu buen humor. ¿Qué opinas del libro impreso y del libro digital?
 Soy una anticuada, adicta al libro de papel, el digital lo respeto, pero de momento no me llama la atención, creo que también se piratean más…no?
Es posible. Está más expuesto. ¿Tienes algún proyecto nuevo en marcha? 
Sí, sí lo tengo, pero quiero darme un poco de tiempo, dos novelas en un año ha sido un gran esfuerzo. 
¿Qué me puedes contar sobre él?
 Bueno sin decirte mucho….Tengo en mi cabeza mi nueva novela, con su titulo, su trama y su final, parece que lo tengo todo en mi cabeza, ahora falta escribirla, desarrollarla y que guste para poder publicarla.
¿Qué te parece cerrar esta nota diciendo lo que te gustaría expresar y que no te he preguntado?
 Me queda decir, gracias, mil gracias a todos vosotros, por leerme, por apoyarme y sobre todo por creer en mi trabajo. Saludos y un fuerte abrazo.
Ella es nada más ni nada menos que la encantadora Victoria Peset Mari.