Entrevistamos a Fernando Pérez Rodríguez

Fernando Pérez Rodríguez es un autor placentino que utiliza la escritura como un modo de escapar de la sociedad y plasmar sus sueños e inquietudes. Proviene de una familia humilde, siendo el mayor de varios hermanos y se considera un amante del mundo de las letras. Y es que, no son poco los géneros literarios a los que Fernando se dedica…

1. Hemos leído que no te consideras un escritor, sino un "aprendiz de escritor", cuéntanos por qué, ¿te falta algo para evolucionar?

Hola amigos: Antes que nada, daros las gracias por esta entrevista y darme la oportunidad de darme a conocer un poco más y que me conozcan más también. Contestando a vuestra pregunta, os diré que creo que la vida es un continuo aprendizaje, y por tanto, todos/as, cada día aprendemos algo nuevo, algo que nos sirve para mejorar y llegar un día a conseguir nuestras metas y nuestras ilusiones. Pero sin dejar de aprender nunca, por eso yo no me considero un escritor, si no un aprendiz de escritor, porque cada día aprendo algo nuevo, algo que me ayuda a mejorar y seguir adelante con mis sueños.

2. Dinos cómo es el día a día de Fernando Pérez. ¿Qué momentos te resultan de mayor inspiración para crear tus obras?

La verdad, mi día a día a veces incluso resulta aburrido y monótono, pues al ser un autor novel y desconocido, no es fácil darse a conocer, pero en ello estamos. Mis días pasan entre mi trabajo en el hospital Universitario de Guadalajara (España), como celador sanitario, y mi casa en dicha ciudad. Normalmente todos los días me pongo delante de mi ordenador un“ratito“ a escribir algo, y así prácticamente pasan mis días.

FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ3. ¿Cuándo y cómo descubriste tu vocación por la escritura?

Mi vocación por la escritura, viene casi desde pequeño, mis tiempos escolares. En la escuela si había alguna asignatura que me gustase más que otra, esas eran historia y literatura, y de ahí me viene mi vocación por la literatura.

4. ¿Te apoyaron los tuyos desde el principio?

¡No!, al revés, mi madre me decía: “¿Te pasas la vida escribiendo? ¿Qué haces escribiendo tanto? ¡Deja ya de escribir un rato!“

5. ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Y el género que prima en tus obras?

La verdad es que no me encasillaría en un estilo, pues escribo un poco de todo: poemas, novelas, cuentos infantiles...,etc,etc,etc. Yo creo que muchos de los que escribimos, empezamos escribiendo poemas y poesías y yo tengo un gran cariño a este género, aunque últimamente, la poesía parece la hermana pobre de la literatura, pues está bastante olvidada y como en segundo plano.

6. Por tus obras vemos que eres versátil a la hora de escribir, pero ¿qué te resulta más sencillo escribir, poesías, novelas o cuentos? ¿Y más enriquecedor?

Pues no sé muy bien que responder, pues todo me gusta y con todo aprendo cada día y poco a poco voy intentando avanzar en este mundo, aunque no es fácil, pero no tiramos la toalla y ahí seguimos. NO SIEMPRE EL CAMINO MÁS RECTO ES EL MÁS CORTO, PARA LLEGAR A CONSEGUIR TUS SUEÑOS Y SIN LUCHA, NI SUFRIMIENTOS, NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE.(Fernando Pérez Rodríguez)

7. ¿Cómo te inspiraste y animaste a escribir tus libros de poemas Pequeño vagabundo y A corazón abierto? ¿Qué quisiste expresar con ellos?

Para mí la poesía es una forma de expresar lo que siento en cada momento, o expresar lo que veo y me rodea y eso es lo que suelo hacer con mis poemas. Con mis poemas quiero llegar al corazón de aquellos/as que los lean y sientan lo mismo que sentía yo cuando los estaba escribiendo.

Es una pena que la poesía esté un poco olvidada, como ya dije antes, pues la verdad, es que yo no entiendo la vida sin una hermosa poesía. La poesía es parte de nuestras vidas y habría que darla mayor apoyo y difusión.

8. Tu libro Los cuentos de la abuela está compuesto por diez cuentos para los más pequeños, ¿cómo te adentraste en la literatura infantil?

Yo tengo un montón de sobrinos/as y a todos los quiero muchísimo, pero por el motivo que sea, no he tenido hijos, y la verdad, siempre me han gustado los niños, pero no ha sido posible por lo que sea. Por este motivo, escribí este libro, por mi amor a los niños/as, ya que creo que ellos/as son nuestro futuro y hay que darles todo nuestro amor y cariño, y educarlos lo mejor posible, para que el día de mañana todos/as nos sintamos orgullosos de ellos/as.

9. ¿Cuál es tu mayor aliciente para narrar historias?

Mi mayor aliciente para escribir, es la vida, el día a día y lo que veo y me rodea, y eso es lo que intento plasmar en mis libros.

10. Amor de madre narra la historia de una joven soltera que descubre que su hijo de 8 años se debate entre la vida y la muerte. Háblanos un poco más de esta novela y cómo es capaz de reflejar el amor más puro; el que siente una madre hacia su hijo.

Amor de madre, es un libro de amor, pero también dramático, pues en el cuento la historia de una joven madre sola en el mundo, sin nadie que la pueda ayudar, más que su pequeño, y de repente descubre que su bebe, su pequeño, su amado hijo esta terriblemente enfermo. Y, aunque en un principio no sabe qué hacer, ni cómo reaccionar, al final decide que va a hacer todo lo posible y también lo imposible por su pequeño.  Y  para eso se vuelca en él dándole todo su amor y su cariño, ese amor y cariño que solo una madre sabe dar, sin pedir nada a cambio.

11. ¿Tienes alguna idea -o incluso sueño- en mente que te gustaría cumplir relacionado con el mundo literario?

La verdad es que por mi cabeza pasan muchas ideas, pero muchas de ellas, no sé si un día podré llegar a realizarlas. Ahora tengo en mente convertir algunas de mis poesías en canciones, con su voz y su música y llegar a sacar un disco de ellas, pero no sé si será posible, pues no es fácil. Yo escribo, pero ni soy cantante, ni tampoco músico, por lo que estoy buscando ayuda para este proyecto.

12. ¿Estás trabajando ahora en alguna otra obra?

Tengo varias cosas ya escritas, lo único que me falta es la corrección y publicación, pero poco a poco.

13. ¿Tienes alguna cuenta en Redes sociales o alguna web para estar actualizados con tu trayectoria?

Para contactar conmigo pueden hacerlo en Facebook y Twitter:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009397095854 

 https://twitter.com/Fernandoalcarre

Ahí pueden seguirme si lo desean.

14. ¿Dónde nos podemos hacer con tus libros? ¿Hay alguna forma de traspasarte a ti las opiniones de las obras tras la lectura?

Mis libros se encuentran en Amazon,  La Casa del libro y en Bubok, y allí pueden dejarme sus comentarios si les gustan mis libros. Actualmente no la tengo, pero pronto me haré una cuenta de autor en Amazon, por eso si desean ver mis libros pueden hacerlo en el enlace que dejo a continuación, aunque recuerdo que a parte de esta plataforma que les pongo en el enlace, pueden ver mis libros en Amazon y la Casa del libro.

MIS LIBROS: http://www.bubok.es/autores/phoenixplasencia

Entrevista realizada por Tamara Vargas Moreta