Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez es un escritor madrileño nacido en el año 1978.  Con 15 años, tras haber vivido su infancia en Leganés, se mudó a Santander, y al tiempo volvió a Madrid, esta vez para instalarse en una urbanización a las afueras de Madrid, el Encinar del Alberche.

Empezó como escritor de cuentos cortos, poesía y microrrelatos que fueron publicados en un par de antologías y en algunos blogs. También escribió en prensa noticias culturales, de deporte o de cualquier tema que pudiera ser llamativo.

Entre sus cuentos cortos se encuentran algunos premiados como ¿Tú me habrías disparado?, La muerte del diablo, El buscador de colores, Un caballero valiente, Tres rosas rojas y una copa de coñac, Cruzando la conciencia… Aunque para él, sin duda, los mejores premiados no son sino a los que sus hijos han dado el visto bueno de una manera o de otra, como Lucía, la JirafaEl Gorila Risueño y El Ratoncito que quería tocar la luna, entre otros.

Pero Javier no quiso que el mundo de la novela le fuera indiferente y lanzó obras como El Caballero Andante, El escudero del rey, El príncipe dormido, Un ejército para Hans, La tierra seca, Cuentos de Telluón, La noche del Cetrero y El mago de París.

Actualmente tiene tres programas literarios en Radio 21, la radio comarcal de la Sierra Oeste de Madrid. Castillos en el Aire, un programa de libros y, sobre todo, escritores, que inauguraron hace ya varias temporadas; Menudo Castillo, el programa literario para peques y jóvenes; y La Biblioteca Encantada. Es también redactor del periódico local y comarcal A21, es el responsable de literatura infantil y juvenil de Diábolo Magazine y colaborador en la revista digital el aLIJo.

Además, es animador socio-cultural y entrenador de fútbol y fútbol sala base.

Ha organizado varios eventos literarios en la Sierra Oeste de Madrid como recitales poéticos, concursos literarios, galas de entrega de premios, presentaciones e incluso una Feria del Libro Comarcal.

En 2015 publicó La gran aventura del Sir Wilfredo, por la editorial Di que sí. Esta novela tiene su propia web a manos de Javier Fernández, el autor, y Santiago García-Clairac, el ilustrador de la novela.

#MalditaGuerra es su última obra publicada aunque estamos seguros de que pronton vendrán muchas más.

#MalditaGuerra

#MalditaGuerra, una recopilación de algunos textos escritos durante años por Javier Fernández Jimenez (sí, el dire del Castillo). Publicado por Diversidad Literaria, #MalditaGuerra recoge poemas, microrrelatos y cuentos con un tema central: la Guerra y sus consecuencias.

Muchos de estos textos han sido galardonados con premios y distinciones, aunque eso no es lo más importante de ellos, lo verdaderamente importante es esa mirada horrorizada, pero a veces jocosa y burlona sobre lo que depara una guerra. 

Comprar libro

MALDITA GUERRA-ENVÍOS ESPAÑA
10,00 EUR
( Excl. IVA y gastos de envío )

Autor: Javier Fernández
Envíos a España

204
MALDITA GUERRA- ENVÍOS INTERNACIONALES
10,00 EUR
( Excl. IVA y gastos de envío )

Autor: Javier Fernández
Envíos Internacionales certificados de aproximadamente 500gr.

205