José Carlos Atienza

España me sonroja

«… mientras la selección escribe las páginas más gloriosas de su historia, ya imborrable, nosotros nos acercamos a nuestra desaparición. A nosotros nos borran de la historia».
España me sonroja bien podría ser el titular de un periódico local cuyo artículo quiere indagar en el fervor y devoción de los habitantes de un pueblo de la alcarria castellana hacia su selección de fútbol durante le Eurocopa de 2012.
Emiliano, agricultor con medio siglo a sus espaldas,con la selección española como punto de partida, va desgranando en sus respuestas, desde el punto de vista de un habitante de aldea alcarreña,ese enfrentamiento entre dos mundos opuestos, omnipresentes y paralelos en los que el uno no existiría sin el otro y que son los motores que mueven el mundo: riqueza – pobreza, modernidad – tradición, urbano – rural, lo útil y lo inútil, éxito – fracaso,  etc…
España me sonroja es a su vez una denuncia contra la «timocracia», la «tiranocracia»y esta globalización imperante que borra la memoria de mucho pueblos, tan importante para su supervivencia, hoy prácticamente olvidados. 
«Cuando desaparezca la asistencia espiritual, es decir, el párroco, al pueblo no le quedará más que vagabundear en el tiempo esperando un final que se apresure en llegar para terminar cuanto antes con la agonía».

Información sobre el autor

Es diplomado en educación. Fue llamado tempranamente por la música a la que se dedicó principalmente en tareas de composición. Su afición por escribir le llegó cuando, ya como profesor, tuvo que predicar con el ejemplo. Desde entonces ha escrito cuentos, novela, poesía y teatro.
En 2010 aparece publicado su cuento “El mundo al revés” en la antología Cuentautismo.
Publica diferentes poemas y relatos cortos en otras tantas antologías.
En 2013 aparece su libro infantil Marwane, el mago. (Lastura).
En 2014 publica “El nacimiento de un superhéroe” dentro de la antología de cuentos solidarios Imaginaria.
En enero de 2015 publica su primer poemario La caricia del asfalto. (Lastura).
Master CardVisaAmerican ExpressTodas las tarjetas de créditoPayPal
 

Precio del libro: 11,95 + gastos de envío

Pago Nacional

Pago Internacional