Blogamigos / Poesía

Oteb Valenciana Saucedo

El blog inició con la finalidad de exponer un poco mis ideas, mi forma de transmitir y comunicar las emociones y pensamientos que tengo de vez en cuando. Mi naturaleza es de por sí tímida, así es que decidí sacar un poco de esos sentimientos reprimidos, y no tan luminosos, en algo que pudiera ser bello o al menos intentar hacer algo así.
En los años que comencé a escribir todo lo que elaboraba lo guardaba con tal recelo que algunas cosas que hice las perdí, después sólo le mostraba pequeños fragmentos a mis familiares hasta que en una de esas tardes de introspección me propuse intentar llegar a alguien que supiera de poesía para mostrarle mi obra y que opinara acerca de ella.
Intenté con simples videos de poesía que no resultaron mucho y fue cuando tuve la idea de crear mi blog intentando que más gente me pudiese dar su opinión de lo que le ofrecía.
El blog no es nada pomposo ni muy extrovertido a lo largo de sus dos años de vida tiene poco más de 1500 visitas, con poco más de 40 entradas poéticas que espero muy pronto sean muchas más.
Espero disfruten de la estadía en el pequeño espacio que yace al lado de un verso con más historias por descubrir.

 

Victoria Ash

Descubre el blog de poesía de esta genial autora....

Sara Zapata

Mi nombre es Sara Zapata y acabo de crear un blog en el que voy publicando poemas y algún que otro relato.

Marcos H. Herrero

Mi nombre es Marcos y tengo un blog de literatura en el que también incluyo poemas. He ganado varios concursos literarios locales. Espero que os guste.

Isabel María Subires Lobato

Un blog donde plasmo mi pasión por la poesía y algún que otro microrrelato, espero sea de vuestro agrado.

Matilde Sanz Gil

Este blog va dedicado a la poesía principalmente, iré colgando mis poemas aunque también colgaré pequeños cuentos o relatos. Otro apartado será dedicado al desarrollo de noticias justas o injustas a gusto del consumidor donde merezca la pena una reflexión. Y por último un apartado más a la recomendación de los libros que voy leyendo.
Está será la temática general, pero en las entradas principales iré añadiendo temas o noticias que considere oportunas en relación al arte o a actividades sociales.

Ismael López

Llamadme poeta si ustedes lo desean, pero solamente soy alguien normal y corriente, que en un día cualquiera, se propuso reunir todos los versos que deambulaban por mi ser, como almas en pena en las profundidades del Tártaro. Ese día, con más pasión que talento, construí un pequeño rincón dotado con la fortaleza de las grandes murallas de pasado. Aquél rincón fue bautizado como "El Retiro del Escritor.

Antonia Huerta Sánchez

Clepsidra de invierno es una bitácora de reflexión sobre la poesía y de metapoesía. Lleva el nombre del primer poemario que he publicado y en él deshojo lo que pienso y lo que escribo porque escribir poesía es un acto de voluntad hacia la palabra por la que existimos. Nunca debe convertirse en un acto banal. Es una exigencia del espíritu, una necesidad del ser sin la que no se concibe la vida. 
Creamos poesía para creer en la poesía.

Javier Gomis López

Mi blog, 'De luz o de sombra', es un espacio dedicado especialmente a la poesía, aunque también hay sitio y tiempo para la prosa, el cine y para algún artículo de opinión. Como está escrito en el encabezamiento del blog, es "un espacio de escritura en torno a lo poético, lo meditado y lo sentido".

Gerardo Manuel Carballo Barral

En este blog me desparramo, tiendo las palabras al Sol sin esperar resultados y disfruto del paisaje. Es un patio de recreo muy particular: sin sirenas, sin toboganes ni columpios, pero donde disfruto como el niño más risueño. Es una ventana directa a mi pasión a la que invito a asomarse a toda aquel que no tenga miedo de que le de el viento en la cara.

Belén Cardozo

Mi blog se llama MI PAUSA, NUESTRA CONTENCIÓN, y en él  intento hacer llegar un poco de amor y contención a aquellos que puedan leerlo. Me gusta mucho apreciar la forma en que ven otros ojos y hay un poema que particularmente explica el significado del blog: LOS HIJOS SON DEL AYER. Espero lo disfruten. gracias.

Santiago Domingo Pampín

Simplemente quiero añadir mi blog a vuestro portal. El mismo tiene algunas poesias escritas por mi y trata que otros se animen y publiquen algo en el mismo.

MaríaLuisa Oliva Marzo

Soy poeta sin oficio, pero escribo poesía desde que aprendí a escribir. Mantengo un humilde blog, en el que, desde hace un año, más o menos, publico mis poemas adornados con fotografías.

Gerson Chinchilla

Estoy incursionando en un blog, soy poeta, trato de publicar los poemas con una fotografía que, también, es de mi autoría.

 

 

María Ana Avilez

Me llamo María Ana Avilez...no hay mucho que decir...me gusta escribir.

 

http://alegremaria.blogspot.com.es/

 

Victoria Mera

En el blog, tan personal que lleva mi nombre, voy subiendo algunos poemas míos, textos y reflexiones. También actualizo con noticias sobre mis publicaciones y hablo de mis libros. Tiene varios apartados: Blog, Biografía y Publicaciones.

 

Fernando Landesa, Cristian Rey, Jonatan Jorge

Grupo Literario Noches Oscuras nace, y espera crecer, con la intención de rescatar y potenciar el ápice artístico que todo ser humano lleva consigo desde que tiene conocimiento de su tan causal como casual existencia; y lo hace a través de la palabra (principalmente en favor de la poesía), ofreciendo al lector su humilde aunque sincera forma de ver el mundo, haciéndolo partícipe del subjetivo gusto de la expresión que la propia alma del grupo antoja.

 

Alicia Millán Zamora

En el blog de "La belleza de los puntos suspensivos" se puede descubrir una poesía que surge desde las emociones más oníricas, surrealistas, introspectivas y puras, con un pulso y un ritmo lleno de espacios, de silencios, que invitan a la reflexión, que bucean en los aspectos psicológicos del sentir, del cambio del self.

Se cuestiona también la cualidad del amor y su acto de presencia o ausencia en las múltiples relaciones humanas.
Además contiene preguntas sobre la intolerancia, la indiferencia social y la injusticia.
 

Guillermo Zaragozano

De poesía de distinta temática, y algo de música complementaria a los poemas.

 

Azurness

Reflexiones, vivencias, poesías, sentimientos humanos, algún viaje y arte...

 

Cecilia Busto

Creaciones literarias, principalmente poesías, cuentos y vivencias.


 

Clara Cabrera Meseguer

En este blog podréis encontrar poesía, relatos y fotopensamientos, así como
enlaces a otros blogs de poesía, psicología y pedagogía,...y noticias de
poesía, concursos literarios y de inteligencia emocional.

 

Javier García Martínez

Este rincón no es un blog sin más. Es una recopilación de sentimientos plasmados en un espacio virtual que este autor utiliza para evadirse diariamente. Es una isla paradiasiaca dónde tiene enterrado su más personal y gratificante tesoro, una recopilación de poemas, relatos y artículos de opinión personal que hacen de Javier una persona libre y autodidacta. 

 

Carmen M. Olea

Esta autora quiere compartir con vosotros un blog bastante reciente, concebido como Taller de Escritura Creativa, donde encontraréis una convocatoria mensual para elaborar poemas siguiendo pautas bastante sencillas. Esperamos que os animéis a participar no solo para escribir, sino también para opinar, discutir,
proponer...y disfrutar con esta afición apasionante que es la poesía. Es un
placer para ella compartir este espacio con todos vosotros.

 

Rosa Mª Salgado Conejero

Cartas, poemas, cuentos y relatos cortos fechados algunos hace más de treinta y
cuatro años. Hay servilletas de bar con poemas, folios medio rotos,
posavasos con anotaciones, hojas de cuaderno con relatos cortos, todo un
descubrimiento.

 

Faustino Lobato Delgado

Destinado a comunicar todos esos momentos que son espacios donde la palabra se convierte en el refugio cierto, en luz capaz de abrir caminos.
Lo cierto es que este blog le ha servido al autor para colocar toda suerte de expresiones emocionales y artísticas, éticas y sociales: Poemas, artículos de opinión, relatos, etc. Un poco de todo y fundamentalmente poesía.

 

Grupo literario "Las puntas del clavo"

Publican poesía y narrativa de los autores que pertenecen o colaboran con el colectivo. Intentan combinar los textos con imágenes, audio y video.Realizan, además, un café literario mensual gratuito en la ciudad de Buenos Aires, que difunden en el blog. También han realizado uno en Montevideo, con intenciones de repetirlo al menos tres veces al año en dicha ciudad.