Nací en Lugo en 1966. Estoy diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid (1985/88). Y, con posterioridad, graduada y postgraduada por la Unir (2013/2015).
Mi experiencia laboral discurre durante 32 años, desde 1989, como Personal Laboral Fijo adscrito al Ministerio de Interior en la categoría de Trabajadora Social. En 2001, me conceden la Medalla de Bronce al mérito penitenciario.
Por problemas en el parto, sufrí secuelas de Parálisis Cerebral Infantil, reduciendo severamente mi movilidad y afectándome al habla. Gracias al apoyo de mi familia, especialmente de mi madre, he tenido una escolaridad totalmente normalizada, asistiendo tanto a un colegio como a un instituto ordinario, finalizando mi nivel académico en la Universidad.
En enero de 2021, obtuve la gran invalidez, por empeoramiento de mi discapacidad.
Poseo certificado B1 de Francés. Y este curso me he matriculado en el IV Ciclo de la Universidad de Santiago de Compostela.
Paralelamente a mi actividad profesional, he ejercido activismo en el movimiento asociativo de personas con discapacidad. Ocupé cargos directivos en la Delegación local de Lugo de la entidad AUXILIA y, en la actualidad, soy presidenta de ASPACE Lugo.
Participo en un grupo de teatro aficionado y me gusta escribir, colaboro mensualmente en un periódico gratuito de mi ciudad y he ganado algún certamen de relatos y microrrelatos, en gallego y castellano.