Alba es madrileña de nacimiento, aunque ha recorrido mundo. Se encontró sin trabajo de un día para otro y, junto al que ahora es su marido, decidió vivir en Edimburgo una temporada. Más adelante se trasladaron a Málaga y, tras varios años trabajando allí y casarse, se vieron obligados a cambiar de ciudad de nuevo. Se asentaron en Almería, donde nació la única hija de ambos. Finalmente volvieron a Madrid y ahora están planeando un retiro al corazón de Ávila.
Es una persona curiosa, autodidacta y muy creativa, lo que le ha empujado siempre a escribir. Desde bien pequeña se presentaba a los concursos de su colegio, escribía en su diario o imaginaba historias que luego reflejaba en papel para su hermana pequeña.
A pesar de que le encantan los animales y quiso ser veterinaria, finalmente se decidió por estudiar Educación Infantil para poder aplicar los conocimientos adquiridos con su propia hija. Durante ese tiempo creó el blog “Caos en la azotea”, donde compartía tanto lo aprendido en la carrera como con su maternidad. Ahora ha recuperado ese trocito suyo de tiempo y ha seguido escribiendo, compaginándolo con todo lo demás. Escribe microrrelatos, poesías y posee una página de instagram donde comparte escritos y frases que la inspiran, llamada @loquemisojoscallan