Diversidad Literaria, S.L. ha sido beneficiaria de una subvención para la contratación estable de personas jóvenes, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Unión Europea, en el marco del Programa para el fomento de la contratación en la Comunidad de Madrid.
¿Por qué celebramos el Día del Libro el 23 de abril?
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para celebrar el disfrute de los libros y de la lectura.
El Día del libro o Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es uno de nuestros días favoritos, o al menos, uno de los días en los que la mayor parte del planeta empatiza con el mundo de las letras, lo que es de admirar (aunque nos suene a broma) teniendo en cuenta los avances que la tecnología nos trae a diario y que parece nos alejan de la literatura en la mayoría de los casos.
Día del libro, 23 de abril
Pero… ¿por qué se celebra el Día del Libro justo este día?
Como todo el público literario sabe, el día 23 de abril se celebra el Día del libro y del Derecho de autor.
En España, la tradición de dedicar un día del año a los libros viene de lejos. El primero en querer dedicarle una fecha fue Alfonso XIII, quien firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la «Fiesta del Libro Español«. Se fijó como fecha la que por entonces se pensaba que había nacido Cervantes: el 7 de octubre.

Como curiosidad, cabe resaltar que el Día del Libro se convirtió en 1995 en una fiesta internacional gracias a la UNESCO, más información aquí: worldbookday.



