Ana María Navarro Martínez nació en Zaragoza el 3 de abril de 1986.
Autora de la obra El umbral hacia mi universo. Ha colaborado en varios concursos con Diversidad Literaria, siendo seleccionada en las siguientes obras: Luz de Luna XIII, La primavera la sangre altera IX, Tragedias poéticas VIII
y Poetas nocturnos IX. Colaboró, en el año 2023 con la obra de crowdfunding, Un verano entre tus sueños, con la misma editorial. Ha sido alumna de la escuela de escritura Tinta Púrpura. Actualmente, está colaborando junto con otros autores y compañeros de la escuela en dos antologías más (títulos por determinar). Una se publicará totalmente de forma gratuita en la plataforma de Lektu, donde se colaborará con protectoras de animales, y estará disponible en otoño de 2024. Será una obra de relatos y cuentos sobre animales. La segunda obra, todavía no tiene fecha de publicación asegurada. Será una antología de relatos de misterio y suspense basada en fiestas de nuestros pueblos y ciudades.
Ana María lleva veinte años dedicada al arte de la peluquería. Fue alumna durante sus dos últimos años de instituto del gran poeta y escritor, Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta y ganador del premio Nadal. Rememora esos tiempos con gran cariño, donde él, le decía: «Ana María, eres muy apasionada y vives todo al máximo, serías una buena escritora». Aunque ella no se lo tomaba muy en serio, ya sentía amor hacia las letras y la escritura, plasmando así sus avances y aventuras en un diario desde los doce años. Nunca creyó llegar tan lejos y convertirse en inventora de historias. Ana María es sobrina de Javier Muñoz, autor de El triángulo de los sueños. Al que debe de agradecer, también, parte de su misión de vida y aprendizaje. Su sueño es terminar su primera novela de índole romance y juvenil. Tiene fe de que, al fin, muy pronto, verá la luz. Su familia, Tristán, Axel y Víctor, es su tótem y su tesoro más preciado. Ana María no se encasilla solo en un género literario. Le gusta escribir romance, autoayuda, terror y misterio. Tiene un relato largo, ufológico y de romance que quiere convertir en novela algún día. Su portátil es la ventana por donde entra la luz de su inspiración.