Concha Sánchez Seisdedos - ¡Por mis ovarios que no vuelvo!

Concha Sánchez Seisdedos

Concha Sánchez Seisdedos nació en Barcelona hace 65 años, estudió empresariales, posteriormente ADE y actualmente Psicología.


Ya jubilada, vive con su marido en Sant Joan Despí, un pueblo cercano a Barcelona, y disfruta de la próspera inversión en vivencias, propias, ajenas, reales y ficticias que realizó durante su vida. 


Su padre le enseñó a leer con cuatro años y, desde entonces, no recuerda un momento en que sus compañeros de vida, los libros, no estuvieran presentes. 


Casada y con dos hijos, el amor por la lectura siempre se ha visto en su familia como un sumatorio de cualquier experiencia vital. 


Su necesidad íntima de escribir, ya fuera por necesidad, por euforia, por dolor o por ganas, no le ha llevado nunca a publicar. Ahora ha llegado el momento de dar el paso y compartir su entusiasmo por esos grandes amigos que siempre le acompañan, los libros.

Sofía, recién acabada la década de los ochenta, nos explica cómo ha llegado al hospital psiquiátrico en el que se encuentra y donde inicia el relato. 


Un lugar con nombre actualizado, pero en el que viviremos con ella algunas prácticas ya obsoletas hoy en día y que tantas secuelas dejaron. 


Ella sin patología evidente, según su médico, ejerce una fuerte atracción para el resto de los pacientes, a los que nos presentará y con los que convivirá, escuchará y compartirá sus vivencias más absurdas, inverosímiles, indignas o tiernas. 


Todo ello desde su visión de inicios de la década de los noventa, habiendo disfrutado esos gamberros ochenta y sufriendo la pérdida de algunos amigos y conocidos debido a la brutal «pandemia» del sida. Nos habla con su burda sensibilidad, con un lenguaje callejero y soez en muchas ocasiones, con un realismo a veces doloroso y con una ternura disfrazada de ironía, se supone que para enmascarar su vulnerabilidad. 


Un relato imaginario, pero muy cercano a la realidad.

Comprar Libro
Colombia
Costa Rica
Chile
Ecuador
México
Argentina
Estados Unidos
Share by: