Aurora Oña Zambrano
Escritora.
Su magia por escribir manaba sola; fluía, brotaba como un manantial impetuoso desde el fondo de su alma; descubrió que las palabras tenían el poder de transmitirle paz y la esparcía en su entorno. En esta línea de pensamientos activos y positivos, emergieron y convergieron las ideas y este hilo conductor fue el que generó la fuente inspiradora desde su corazón hasta plasmarlos en letras y luego en libros.
Aurora es una mujer apasionada por la lectura. Y luego de haber atravesado la línea ecuatorial de su vida; entre alegrías y turbulencias y, con la experiencia que le otorgan sus vivencias; podría confesarles entre susurros, trocitos de su vida con la intención de aportar un granito de arena, al dilucidar que la bondad aplicada como buenas personas en el día a día es lo único que nos puede valer si queremos vivir inmersos dentro de una sociedad próspera y feliz.
Madre de dos hijos: Felipe y Patricia, de los cuales se siente bendecida, orgullosa y agradecida por formar parte de sus vidas.
Y durante la excursión por la vida recorriendo países, pueblos y diversidad de personas y culturas, puede confirmar que la búsqueda determinante que tenemos en común es la búsqueda activa de la felicidad, intuitiva y ávidamente; con calma o con desespero, reclamando el derecho a disfrutar de su estancia por este planeta.
Ha participado en varios concursos literarios a nivel local, nacional e internacional y, siendo seleccionada para la publicación de tres libros con sus relatos cortos en varias editoriales.
También ha sido co-autora en el libro Diario para madres escritoras II
, de la editorial Diversidad Literaria; así como ha participado en certámenes con innumerables microrrelatos, poesías y haikus que han sido seleccionados y publicados por la misma editorial.
También ha participado en la antología Repoblados
y ha sido seleccionada en la publicación del libro MAGA.