Nací en Bilbao, el 4 de abril de 1970, ciudad donde resido desde entonces y donde cursé estudios de EGB y los posteriores estudios de la ya casi olvidada BUP y COU.
Desde muy temprana edad, destaqué, según mi entorno, por una tendencia a ser de carácter tímido y enormemente observadora; todo con el mayor de los recatos, lo miraba todo, lo observaba. Si mi excesivo, mal llamado, pudor me lo permitía, lo preguntaba y no contenta con eso lo apuntaba en cuadernos, en ese momento cuadriculados, que se me iban amontonando. Un día, sin pretenderlo, alguien leyó uno y ahí surgió mi deseo de cursar Filología Hispánica, estudios que realicé con calificación en varias asignaturas de Matrícula de Honor, en la Universidad de Deusto, centro de carácter jesuítico con gran vocación y esmero por la escritura y lectura literaria.
Tras finalizar los estudios, ya incluso antes, comencé a dar clases de Lengua, Literatura y Latín,
asignaturas muy atractivas para una mujer entregada ya hace más de 25 años a la docencia. Compagino, desde siempre, los estudios con la impartición de clases a título particular reglado y no reglado hasta la actualidad, llevando ejerciendo la docencia a niveles de Secundaria, Bachiller y mayores de 25 años de las anteriormente mencionadas.
Vocacional de la escritura, de la buena lectura, he tomado parte en diferentes jurados de escritura, entre los que destaca el Concurso de escritura patrocinadlo por Coca Cola, así como colaboraciones puntuales en el jurado de relatos cortos organizados por el centro educativo Colegio Vizcaya, situado en Zamudio, donde llevo ya como profesora algo más de 20 años.
Compagino, desde hace tiempo, mi labor docente con la escritura creativa, labor a la que he otorgado diversas publicaciones de mini relatos, poemas en antologías literarias, muros de escritor y diferentes publicaciones en revistas de tirada reducida. Además, administro mi propio blog de escritura: “Un poema para la vida”, reconocimiento que me da la fuerza necesaria para este gran sueño, loco sueño, escribir un libro.
Mujer de personalidad tranquila, ánimo positivo y sonrisa casi perenne y todo porque cree en dos lemas: “El esfuerzo merece la pena” y “No dejes que nadie te quite tu sonrisa, es gratis”. Aunque aún no tengo obra literaria que reseñar, os dejo una frase que es la cabecera literaria de mi blog y su intención: “Un lugar físico, virtual, donde a través de poemas y reflexiones, surgidas desde el alma, podamos disfrutar, soñar, imaginar, sentir, y llegar a lo más profundo del ser humano: el corazón”.
Si de algo me siento satisfecha es de mi tesón, fuerza y optimismo, que en más de una ocasión han sido el manantial del que brotaron grandes y muchos de los poemas que escribo en mi blog y que publico en mi perfil; reflexiones y mini poemas del día a día.
Esto es todo, nada más quiero ser, y soy.
Marisol Tercilla, alias Marieguzkilore.