Hola, soy María Eugenia. De madre manchega y padre cordobés, nací en 1977 en L’Hospitalet de Llobregat y he crecido en Cornellá, Barcelona, donde resido en la actualidad.
Siendo muy joven, afloró mi vocación por la docencia, las lenguas y la literatura, así que aprendí alemán, inglés y francés y me fui a estudiar a Berlín. Me doctoré en la Universitat de Barcelona con una tesis sobre literatura alemana contemporánea y, paralelamente, estudié Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. A lo largo de ese transitar académico, pude publicar numerosos textos, y aunque la verdadera escritura creativa ya estaba latente y participé en algún que otro concurso literario, era, todavía entonces, una actividad marginal para mí.
Sin embargo, y como las artes se dan la mano, mi aprendizaje de técnica vocal y música de los últimos años ha tenido seguro algo que ver con redescubrir y desarrollar la escritura en talleres creativos.
Para mí, las historias representan el reto de descifrar un arcano que no deja de transformarse en otro profundo misterio; se iluminan las melifluas palabras, y los personajes, evanescentes al principio, van tomando forma. Y nos invitan a pensar sobre nosotros mismos y el mundo, a recordarnos su belleza y su crueldad, a guiarnos por los ideales de justicia que tanto nos acucian.