Ana López Racionero nació en Madrid el 4 de marzo de 1987. Está casada y tiene un hijo de dos años que actualmente es el foco principal de su vida. Es psicóloga y trabajó en el área sanitaria varios años. Actualmente, trabaja en la parte administrativa de una escuela de negocios y está realizando un máster en el área de recursos humanos para poder retomar algún día la psicología, pero desde otro punto de vista.
Entre sus hobbies destacan la lectura, la música, los animales, los documentales y podcast de true crime
y ver el canal cocina cuando su hijo David se lo permite. Pero lo que realmente le ha apasionado siempre es la escritura. Con momentos de altibajos en esta área, nunca ha dejado de intentar que el mundo de la literatura esté siempre presente en su vida. Para Ana, la escritura es ese lugar al que llegar y en el que siempre te sientes bien, en el que puedes experimentar y jugar a sentir cosas diferentes. Donde puedes ser quien quieras y como quieras sin temor a ser juzgado. Es la libertad que ansía el alma y el billete gratuito a otros mundos.
Ha realizado varios cursos para mejorar su escritura y ha participado en varios concursos de relatos, algunos de los cuales han sido incluidos en diversas antologías:
“Del cielo a Madrid”, incluido en la antología Pongamos que hablo de Madrid, publicada
por la editorial Diversidad literaria.
"Mi turno", incluido en la antología de relatos Susurros III,
publicado por la editorial
Ediciones negras.
“Alunizante”, incluido en la antología de relatos Inspiraciones nocturnas, publicado por la editorial Diversidad Literaria.
“Eternidad”, incluido en la antología de relatos de vampiros de la editorial Artgerust.
“Misericordia”, incluido en la antología de relatos La audiencia ha escrito un crimen,
publicada por la editorial Círculo rojo y AXN.
“El enemigo”, incluido en la antología de relatos de terror homenaje a Edgar Alan Poe
Noviembre oscuro, publicada por la editorial Artgerust.
(Estos y más relatos se pueden leer en su página de Facebook:
www.facebook.com/annejoselinemain