Víctor Astorga nació en 1973, en la que fue la Atenas de Galicia, la ciudad de Ourense, en el seno de una familia humilde y luchadora. Este autor se considera un claro y positivo resultado de la educación pública, hasta haber alcanzado el título de ingeniero superior en Telecomunicación por la Universidad de Vigo, viajando, en la actualidad, por diversos países, ejerciendo como tal en una reconocida, por su calidad, empresa de ingeniería española.
Internacionalista de convicción, estos viajes, y las lecturas asociadas, lo han convencido de que la mayor rebelión de una persona consiste en formarse mediante el estudio, para adquirir una base de conocimiento, y la lectura, para desarrollar una perspectiva propia.
Dada su naturaleza de búho, es un devorador de libros impenitente desde tan temprana edad que no tiene memoria. La escritura llegó, después de muchos años, como consecuencia de este hábito. Al ser de gustos eclécticos, ha cultivado, en privado, numerosos géneros literarios, siempre dependiendo de su ánimo en el momento de convertir en palabras su imaginación.
Admirador de Goethe, está de acuerdo con su afirmación de que escribir exorciza a los demonios que llevamos dentro, principio que llevó a Sigmund Freud a fundar el psicoanálisis afirmando, en el prólogo de su Introducción al Psicoanálisis, que, si la escritura ayuda a librarnos de nuestros demonios internos, el habla, como medio de transmisión más antiguo, también sirve al mismo propósito. Gracias a estas dos formas de entender el arte de la palabra, disfruta de la escritura y de una buena conversación.
Acontecimientos personales recientes lo convencen de compartir su pasión artística con los demás. Llega a convertirlo en una necesidad y, en consecuencia, decide participar en diversos concursos de microrrelatos con la editorial Diversidad Literaria, hasta desembocar en la aventura de publicar su primer relato con esta editorial, si bien amenaza con que no será el último.