Nace en tierras gallegas, concretamente en una ciudad a la que los romanos llamaban Lucus Augusti, en el otoño de 1970. Su padre carpintero y su madre ama de casa, era su primera hija, una niña sencilla. A veces un poco tímida, aunque le gustaba pasar horas jugando en la calle con las amigas. Estudió en un colegio de monjas desde los cinco años hasta los dieciséis. No era muy buena estudiante, pero, por el contrario, sí le gustaba leer. Tenía una pasión: el sur, su música, sus ciudades, etc. Fue por lo que hizo el viaje de fin de curso, al terminar la EGB.
Su primer trabajo fue cuidadora de niños. Prefería trabajar a estudiar. En cambio, sí le gustaba leer.
Se casó cuando tenía dieciocho años, tuvo dos hijos. Cuando, al poco tiempo, enviudó, empezó por su cuenta una su propia terapia: escribir sus sentimientos y vivencias, eso le ayudaba a desahogarse.
Más tarde, cuando sus hijos crecieron, se puso a hacer cursos relacionados con sanidad. Lo que le abrió caminos para empezar a trabajar en hospitales y residencias. Su profesión actualmente es Técnico en cuidados auxiliar de enfermería. Debido a circunstancias de la vida, reside actualmente en otra ciudad de España, a la que respeta y ama.
Participó en varios concursos literarios mediante las redes sociales, pero, por mano del destino, gracias a Diversidad Literaria está en este proyecto.