Nací un 30 de diciembre de hace 50 años en Santiago de Compostela. Empecé a escribir relatos breves cuando tenía unos 7 años, con el fin de divertirme. De niña también disfrutaba mucho dibujando.
Pronto surgió una atracción hacia las ciencias y la naturaleza. Me encantaban las novelas de Julio Verne. Siempre he sido muy lectora, de todo tipo de géneros, desde ensayo a novela de todos los tipos y en especial las de ciencia ficción: me encantan los libros de Bruna Husky de Rosa Montero y los de Cixin Liu. También me encanta el cine.
De adolescente decidí estudiar la carrera de química, especialidad orgánica y trabajé tres años en investigación de síntesis química en nano tecnología, en un proyecto americano.
Después decidí dedicarme a la enseñanza de la física y de la química, y ahí estoy desde hace 23 años en diversos institutos de Galicia.
Viví tres años en Pontevedra y allí asistí a un estudio de pintura donde aprendí a pintar al óleo.
Otra de mis pasiones es viajar. Estuve casada 7 años con un londinense, en aquella época viajaba por todo el mundo. Tuve una hija que ahora es una adolescente de 13 años.
Actualmente, vivo en Santiago en una casa de campo en las afueras con mi pareja Jose, que me anima mucho a escribir, mi hija Rebeca, mi madre que tiene 80 años y es bastante dependiente y nuestro perro Ringo, un labrador chocolate muy loco. Tengo un hermano que vive en Frankfurt.