Málaga, 1989. Estudié magisterio y decidí que no era lo mío. Actualmente, trabajo como desarrollador independiente. Mi pasión es crear historias, y prefiero que lo que escribo hable por mí.
De pequeño devoraba los libros. Recuerdo que entre mis primeros libros heredé de mi prima varios de “elige tu propia aventura”, lo cual encendió en mí el interés por la narrativa hipertextual ya por entonces.
No obstante, leía todo lo que caía en mis manos. En el colegio y en la biblioteca creían devolvía los libros que pedía prestados sin leerlos, pues acostumbraba a devolverlos al día siguiente para pedir otro. En realidad, podía estar horas leyendo en hiperfoco, sin darme cuenta de que las horas pasaban mientras mi única preocupación era saber qué ocurría en el siguiente párrafo.
Con los años, mi imaginación ya podía saciarse únicamente con las historias que encontraba en libros o películas, y comencé a escribir aquellas que aún no existían y necesitaban existir.
Además de escribir, dibujo. He recibido algunos encargos como ilustrador a lo largo de los años, aunque nunca me he dedicado profesionalmente a ello. Durante un tiempo trabajé en varios proyectos de webcómic, y fue una época en la que aprendí mucho y conocí a algunas personas que acabaron siendo muy importantes para mí.
También soy aficionado a los juegos de rol de mesa, y he asumido el papel de narrador más veces de las que recuerdo.
Actualmente, estoy tratando de sacar un videojuego indie por mi cuenta. Como me ocurre con el dibujo, disfruto de la programación por sí misma, pero lo que más me interesa es poder usarla como una herramienta más para contar las historias que necesito contar.
Me gustaría seguir hablando de lo que significa para mí el acto de escribir, de narrar, de dar vida y voz a personajes con su propia entidad, pero no quiero extenderme más de lo debido. Sin más, espero que disfrutes de esta antología y de mi pequeña aportación a la misma.