Mi nombre es Luis Miguel Oya Méndez, nacido en 1978 en la minera localidad de Bembibre, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. Desde temprana edad, tuve una pasión inquebrantable por las palabras y la imaginación. Mi amor por la literatura se despertó cuando, un paseo por la ribera del rio Tormes al lado del Lazarillo me descubrió que las historias podían transportarme a mundos más allá de la realidad donde poder vivir intrépidas aventuras.
Como escritor, me considero solo un simple aficionado, aunque polifacético. Me he sumergido en diversos géneros literarios, pero quizá mi especialidad reside en los microrrelatos de terror y los micropoemas. En estas breves composiciones, intento capturar la esencia de la vida cotidiana, los misterios ocultos y las emociones más profundas, para hacer pasar al lector un rato terroríficamente entretenido.
Mis referentes literarios son una constelación de genios creativos. Entre ellos destacan: Gustavo Adolfo Bécquer, Edgar Allan Poe, Dylan Thomas, H.P. Lovecraft y Stephen King entre otros muchos, pero estos quizá han sido los más influyentes en mi forma de escribir.
Ahora, con ilusión y determinación, me embarco en este bonito proyecto literario. Mi objetivo es seguir dedicándome a esta pequeña pasión que es la escritura, explorando mundos imaginarios y compartiendo mis creaciones con todo aquel que lo desee y que busque escapar de la rutina y sumergirse en la magia de las palabras.