Antes de nada, presentarme, mi nombre completo es María Lucía Rodas Da Silva, aunque para todo el mundo soy Lucía Rodas, tengo 43 años, soy madre soltera de cuatro maravillosos hijos divididos en tres chicos y una mujercita, mi profesión es camarera y trabajo en un pueblo, Moaña. Soy de un pueblecito gallego situado en la provincia de Pontevedra, llamado Cangas del Morrazo, es un pueblecito pequeño, pero tenemos de todo y lo más hermoso es que es costero, aunque no podamos disfrutar de la nieve.
Mis aficiones son tres, la escritura, la lectura y el baile, y a ello le dedico todo el tiempo que me sea posible, compaginándolo entre el trabajo y el ser madre. Y claro está, entre mis sueños está mi gran deseo de poder dedicarme a la escritura, como profesión no como afición.
Aunque llevo escribiendo toda mi vida, mi primer libro publicado fue hace cinco años, una novela juvenil titulada La Joven María. Después de ahí, cogí el valor para poder seguir publicando y a día de hoy tengo diversas novelas, recopilaciones de relatos cortos, también libros de pasatiempos (ya que me recuerdan mucho a mi padre, a él le encantaba hacerlos), poemarios, libros de haikus, etc. Mi estilo literario no está muy definido, ya que he tocado casi todos los temas: novela juvenil, terror, algún relato erótico, drama basado en hechos reales, ficción, mitología nórdica. A la hora de escribir, depende mucho de mi estado de ánimo. La poesía también es algo que me gusta y que he escrito bastante, tanto es su versión más clásica como los haikus. Estos últimos me gustan muchísimo, ya que son una forma muy concisa de expresar lo que siento en ese momento.
Además de escribir para crear mis libros me gusta participar en todo tipo de retos literarios, he participado en diversos concursos, logrando entrar en varias antologías. ¡Con lo que me alegra poder estar en diversos hogares! También me he embarcado en retos como el NANOWRIMO, del que tengo tres diplomas y de los que han salido algunas de mis novelas. Para finalizar contaros que uno de los principales motivos para escribir es poder acompañar a las personas en sus vidas, sacándoles una sonrisa, o llevándolos a mundos alternativos y sobre todo logrando que se olviden, aunque sea por unos momentos, de sus problemas, de sus vidas.