Abel Rodríguez Barragán (Tarragona, 1986), de origen extremeño, actualmente reside en Cantabria, donde ha vuelto tras más de una década en Barcelona. A los ocho años, ganó su primer concurso de relatos y, desde entonces, ha sumado unos cuantos más. En 2008, descubre el microrrelato y se centra, de forma casi autodidacta, en este género de reducidas dimensiones, pero de gran dificultad.
Ha publicado sus creaciones en su blog y otras redes sociales, algunos de estos relatos forman parte de este libro.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y lleva quince años trabajando en diferentes puestos de gestión.
Le han publicado textos en recopilaciones de diferentes concursos y no ha parado de formarse y explorar diferentes estilos. En 2022, crea un perfil de Instagram, @nanorrelatos, donde publica semanalmente textos de aún más reducida dimensión, y que cada vez tiene más seguidores de todo el mundo. También ha colaborado con radios, prensa y diferentes webs culturales.
En 2023, participa en la antología de misterio
Los espejos de medianoche, de Diversidad Literaria, y, a raíz de la buena acogida, se le da la oportunidad de que su primer libro vea la luz.