Abel Rodríguez Barragán - Serán solo unas palabras

Abel Rodríguez Barragán

Abel Rodríguez Barragán (Tarragona, 1986), de origen extremeño, actualmente reside en Cantabria, donde ha vuelto tras más de una década en Barcelona. A los ocho años, ganó su primer concurso de relatos y, desde entonces, ha sumado unos cuantos más. En 2008, descubre el microrrelato y se centra, de forma casi autodidacta, en este género de reducidas dimensiones, pero de gran dificultad. 


Ha publicado sus creaciones en su blog y otras redes sociales, algunos de estos relatos forman parte de este libro. 


Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y lleva quince años trabajando en diferentes puestos de gestión. 


Le han publicado textos en recopilaciones de diferentes concursos y no ha parado de formarse y explorar diferentes estilos. En 2022, crea un perfil de Instagram, @nanorrelatos, donde publica semanalmente textos de aún más reducida dimensión, y que cada vez tiene más seguidores de todo el mundo. También ha colaborado con radios, prensa y diferentes webs culturales. 


En 2023, participa en la antología de misterio Los espejos de medianoche, de Diversidad Literaria, y, a raíz de la buena acogida, se le da la oportunidad de que su primer libro vea la luz.

La extraña convivencia con un escritor de éxito… Una alumna nueva llega a un curso de escritura con unas peculiares intenciones… Nervios en la pista ante el punto más importante… Métodos de relajación del estrés que rozan lo inhumano… Sentencias judiciales que se salen de lo común… Juegos con el lenguaje donde importa más cómo se dice algo que ese algo en sí… 


Estas y otras miles de ideas pasan a diario por la mente, pero solo unas pocas tienen la suerte de convertirse en palabras y ser plasmadas por escrito para darse a conocer. Tienes en tus manos una recopilación de las más afortunadas, que buscan sacarte una sonrisa, un escalofrío, dejarte con la boca abierta o con ganas de releerlo.

Comprar Libro
Colombia
Costa Rica
Chile
Ecuador
México
Argentina
Estados Unidos
Share by: