Ana Cebrero Rodríguez nace el 17 de mayo de 1995, en Sevilla.
Desde muy pequeña sus padres despertaron en ella la afición por la lectura y, junto a su hermano, hacían competiciones de quién leía más libros a lo largo de un año. Se deleita en contar cómo conoció a su marido a los 14 años intercambiando libros de Carlos Ruiz Zafón al salir de clase en un autobús escolar. Los libros la han acompañado a cada paso de su vida, y este amor por ellos hizo que comenzara a escribir sus propias historias.
Enfermera de profesión, ha realizado diversos voluntariados, siendo el último en una pequeña localidad de Perú. Esta experiencia cambió su forma de ver el mundo y también la inspiró para escribir una Carta al Director, publicada por El País sumándose así a otras que había escrito y enviado a este periódico con anterioridad, así como un pequeño relato recogido en la sección de Imagen y Salud de la Junta de Andalucía; y dos microrrelatos y un relato corto publicados por esta editorial.
Refiere que nunca ha dejado de escribir en su día a día, aunque solo fuese para sí misma. Con esta, su primera obra literaria, se cumple el sueño de aquella niña que una vez soñó con ser escritora.