Alejandra Báez Vázquez nacida en Jerez de la Frontera. Su infancia la marcará bastante durante su vida. Así lo hará también, a los 15 años, el fallecimiento de un amigo suyo por leucemia. A partir de ese momento, se da cuenta que el escribir es para ella una forma de evasión hacia la realidad vivida en cuanto al amor o al sufrimiento. Es cuando le escribe su primer poema.
En las diferentes etapas de su vida continúa escribiendo poemas. En ellos plasma parte de su existencia, de su sentir, de su propia vida. Los utiliza para describir sus momentos más profundos e interioriza en ellos lo que no puede explicar de otra forma, si no escribiendo.
Actualmente, es viuda y tiene un hijo de 19 años, es su mayor alegría y gracias a él, a otra persona muy especial y a su familia, sigue luchando por la vida y por ellos. Le dan fuerza para seguir escribiendo e inspirándose.
Los sesenta poemas que se van a publicar, los hizo en el hospital cuidando a su marido de un trasplante de médula durante cuatro meses. Cada día le escribía uno, hasta que entró en la UCI y dejó de escribir. Falleció a los 56 años, y eso haría que tuviera para siempre un dolor inmenso en su corazón. Viendo ya la vida desde otra perspectiva.
Alejandra publica, en 2016, ocho poemas en una editorial italiana llamada Poeti poetisa, la edición se llama REFLEJOS 7. En 2023, publica un libro de cuentos llamado Arcoiris, para ayudar a la asociación ALPEH contra enfermedades hematológicas de Jerez. Se presenta a varios concursos de poesía quedando seleccionada o finalista. En uno de ellos, de la editorial Diversidad Literaria, XI concurso de poesía romántica “Versos para el corazón”, queda seleccionada con su poema “QUERERTE”.
Alejandra, de corazón amable y lleno de amor, seguirá dando de sí todo lo mejor con poemas que llenen el corazón de todos, hacer que sus emociones salten de nuevo y experimenten la sensación de estar aquí vivos y presentes. En una sociedad llena de maldad, envidias y llena de destrucción, que nos llevan hacia el máximo egoísmo del ser humano.
“Quiere a quien te quiere” J. L. D. O