Loly López Guerrero nace en Dos Hermanas, Sevilla, en 1952. Es profesora de seguridad vial. Es miembro del Consejo Sectorial del ayuntamiento de Dos Hermanas, fundadora y presidenta de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y participa en los eventos en defensa contra la violencia de género. Tras cuatro décadas dedicada a la enseñanza en la autoescuela Pilongo, irrumpió en el mundo literario ganando el concurso realizado por Canal Sur «Cartas de Andalucía», consiguió el primer premio de la provincia de Sevilla y el segundo de Andalucía.
Su primera publicación fue el poemario: Entre el Corazón y el Alma en 2011, donde desnudó sus sentimientos. En 2014 vio la luz su novela histórica María Cerezo, la esposa sevillana de Américo Vespucio, una obra que fue adaptada al italiano en 2021, consagrándola como escritora y que muestra la Sevilla del S. XVI.
Actualmente se está preparando el guion para hacer una película en Italia. Sus títulos posteriores, La Huella Carmesí (2018), Paseando por Dos Hermanas (2020), Pisadas sin retorno (2021), El anillo viajero (2022), Herederos del odio (2022) han conseguido cautivar a lectores y crítica por igual. Catalina de Ribera (2023) es su octava publicación. Esta última ha sido publicada con la editorial Diversidad Literaria.