María Platero (Algeciras, 1973) es profesora y distribuidora de cortometrajes.
Durante varios años, alterna su residencia entre Sevilla y Madrid, colaborando con diferentes asociaciones y colectivos culturales. Ha trabajado en medios de comunicación internacionales como Warner Bros., Turner Broadcasting Systems y NBC Universal. Ha impartido talleres presenciales de escritura creativa en Marbella, Málaga, y online a través del blog Escritura en la Costa. Actualmente, trabaja en el IES Kursaal de Algeciras (Cádiz).
Como escritora ha publicado con Diversidad Literaria el microrrelato «Sótano exterior» dentro de la obra
Pongamos que hablo de Madrid (2022) y el cuento “Palmeras de arena» dentro de la antología de misterio
El último de tus secretos (2023).
El invierno de las vírgenes (2024) es su primera novela.
Hay algo en los viajes cuando están a punto de terminar que determina el recuerdo que después tenemos de ellos. Es el ánimo con el que enfrentamos el regreso a lo cotidiano lo que construye el rayo verde de cada periplo, la sensación última con la que nos devolvemos a cuanto conocemos que nos hizo emprender la aventura de marcharnos. Los recuerdos nos asaltan en cascada y buscamos un anclaje, un norte, una estrella al abrir la puerta de casa y comprobar que todo sigue igual, menos nosotros, que nunca volveremos a ser los mismos.
Cuando sabes que nadie va a entender por qué no puedes evitar hacer algo que no se corresponde con todas las expectativas que se tienen puestas en ti, aprendes a ocultarte, de todos, hasta de tu propio juicio.