El libro compuesto de odas, poemas y relatos, nace desde el sentir más profundo de la escritora, vivenciando cada una de sus experiencias, y plasmándose en la naturaleza, en el amor y esperanza.
La creación de las Odas se encuentra basada en la madre y en la tía abuela, donde deja al descubierto su relación con ellas y su familia, utilizando un lenguaje propio.
Los poemas hacen referencias al amor, la seducción, la libertad, la represión, la amargura y la soledad que ha experimentado en distintas fases de su vida, utilizando la metáfora y la naturaleza para plasmar esos sentimientos. El poema “Arrebol de Atardecer” ha sido seleccionado como ganador y publicado en la antología de “Microatardeceres” de Diversidad Literaria, al igual que el poema “Intersticio”, que ha sido seleccionado y publicado en la antología “Porciones del alma”. Del mismo modo, sus textos han sido seleccionados en otros certámenes, como el VII Concurso de poesía "Poetas nocturnos", el XII Concurso de poesía "Versos en el aire", el VI Concurso de microrrelatos "Microfantasías", en el VII Concurso sobre mujeres "Ellas" y en el I Concurso "Pongamos que hablo de Madrid".
Los relatos se encuentran expresados en metáfora, leyenda, ficción, seducción, amor; queriendo dejar a la imaginación todo lo bello que está a nuestro alcance y lo que no, al menos, está en nuestros sueños.