Lara Nieves Díaz Guedes, originaria de la playa tropical el Burrero, en Gran Canaria, descubrió su refugio en el arte desde la infancia, explorando la guitarra, la pintura y la escritura. Tras vivir experiencias intensas, como el divorcio de sus padres y momentos marcados por la rebeldía, encontró en la literatura una forma de expresión íntima.
Aunque su formación académica fue diversa, Lara se está estableció laboralmente en una fábrica de envasados, donde lleva veinte años, y encontró una segunda familia. En 2015, la llegada de su hija Nayara le dio un nudo propósito y equilibrio en la vida.
En 2020, se unió a una agrupación literaria Alejandria Hispania, donde adoptó el seudónimo de Rann Ya y comenzó a compartir sus escritos en plataformas como Poetizer, ganando seguidores y confianza en su obra.
En diciembre de 2024 publicó su primer poemario, Sal para las heridas y humo para el alma, y sintió que no podía integrar allí todas sus historias, guardó esos poemas y añadió algunos nuevos para crear Confesiones temerarias.