Cuando tuve en mis manos el libro «Herr Wang y el genitivo» de Letitia Vladislav, lo leí de un tirón, y es que el hecho de leer a esta escritora es todo un descubrimiento y un reto.
Letiția Vladislav no solo es una de las mejores y más grandes novelistas de Rumanía, columnista y cronista de su tiempo, que tanto se asemeja a estos otros años más cercanos. Es además una escritora y mujer valiente que se ha enfrentado a toda clase de desafíos. Resulta, entonces, una muestra viva de inspiración y fuerza.
Su escritura es exquisita y atemporal, sobria y concisa. Con una mirada distante que le permite construir y reconstruir su vida y la de otros, desde una mirada inteligente y humana.
Todos los que hoy viven el exilio, el desarraigo, los sueños, el amor y las añoranzas encontrarán en este libro un sitio enorme donde esperanzarse, porque: ¡la vida es bella!
Baste leer las últimas palabras de uno de los cuentos incluidos en el volumen: «Llevo el país dentro de mí como un segundo corazón. Sin él no puedo vivir en ningún sitio».
Por todo esto y más, los invito a descubrir y redescubrir esas otras vidas, que también pueden ser las nuestras.
Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro memorable, «Herr Wang y el genitivo». Es deseo amable de quien escribe.
Si se quiere algún ejemplar, hablar directamente con la autora a través de este correo:
letistilla@gmail.com